Parque del Drago



En el Parque del Drago podrá contemplar uno de los seres vivientes más antiguos del planeta: el Drago Milenario, de edad muy discutida por la comunidad científica. Este soberbio árbol, uno de los emblemas de Tenerife, está rodeado por un parque de unas tres hectáreas, en el que se pueden observar más de un centenar de especies florísticas endémicas procedentes de diferentes zonas microclimáticas de la Isla, que van de la costa a la alta montaña.

El Drago Milenario es monumento nacional desde 1917, y es, junto con el Teide, un símbolo altamente representativo de Canarias. Su imagen aparece en numerosas obras pictóricas y ha sido impresa en billetes de 1.000 pesetas y en sellos de Correos.

Puede llegar hasta el Parque del Drago contactando con su agencia de viajes o dirigiéndose a Icod de los Vinos, bien sea en coche, bien en autobús de servicio público, desde Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y Playa de Las Américas, entre otros. Los taxis de Puerto de la Cruz organizan excursiones al parque a precios razonables.

Servicios

Servicio permanente de guías políglotas especializadas en flora canaria

Horario
Meses de Abril a Septiembre 09:30 a.m. a 19:30 P.m.
Resto del Año 9:30 a.m. a 18:30 P.m.

Parque del Drago
Pza. de la Constitución, 1
38430 - Icod de los Vinos

Fotos de Parque del Drago

Parque del Drago Pza. de la Constitución, 1 38430 - Icod de los Vinos