El parque de atracciones Tívoli, fue un proyecto que aparentemente parecía una gran inversión, por lo menos así lo vendían en prensa sus responsables en el año 1974. Un parque de atracciones por el que pasarían más de tres millones de visitantes cada año, garantizando la mas alta rentabilidad a su inversión (pura especulación evidentemente) anunciaban públicamente un gran espacio de teatro al aire libre, un gran parque infantil "Minilandia", los mas espectaculares aparatos mecánicos y atracciones internacionales como el túnel del tiempo, la casa del terror, la noria gigante, la montaña rusa, las torres giratorias o los carruseles entre otras.
Además de áreas de restauración con restaurantes típicos, bares, sala de fiestas, etc. Teleférico, extensa zona de aparcamientos y servicio discrecional de autobuses, todo esto en un marco incomparable de alegría.
Lamentablemente la sociedad capitalina que proyectaba el parque de atracciones Tívoli languideció por problemas económicos.
Hubieron diferentes intentos (1985 y en 1990) que barajaron la posibilidad de que la capital tuviera un gran parque de atracciones, pero esta posibilidad se desvaneció definitivamente en el año 1990, donde un ultimo intento de reflote del proyecto con de una inversión de 1.500 millones de pesetas, se hundió definitivamente por la falta de financiación.
Los niños de la época soñaban con un gran parque de atracciones cada vez que pasaban por la carretera del sur y veían la enorme noria instalada en el Tívoli. Pero la noria y todas las atracciones que se instalaron en el solar de 46.000 metros cuadrados nunca llegaron a girar y fueron desmantelados, después de que el oxido los devorase durante años.
Parque de atracciones Tívoli
Las Palmas de Gran Canaria
Parque de atracciones Tívoli
Las Palmas de Gran Canaria