El Parque es una verdadera reserva biológica, con infinidad de parques, plazas, senderos, viveros, un zoológico de nivel mundial y piscinas al interior de sus 722 hectáreas. Cada año lo vistan casi 4 millones de personas lo que lo convierte en el punto obligado para turistas tanto nacionales como extranjeros.
Su función social es prioritaria. Además de representar el espacio para la practica de ejercicios más importante y relevante de la capital, es un verdadero pulmón para esta asfixiada ciudad, de acceso igualitario y enfocada en la satisfacción de sus usuarios.
Zonas de pic-nic, avistamiento de aves y fauna silvestre son solo algunas de las actividades que desarrollan los residentes de Santiago en esta inmensa área verde.
Pinguinario: Las aves alojan en un recinto de ambientación natural y cuentan con miradores subacuáticos, una playa y sitios de nidificación.
En el micro-mundo marino alojarán 12 pingüinos pertenecientes a dos especies, los de Humboltd y de Magallanes quienes cohabitarán en un recinto de una superficie total de 300 metros cuadrados. De ellos, 36 metros los ocupa la pileta principal que contiene más de 30 mil litros de agua.
Hay que destacar que dentro de las aves que habitarán el nuevo recinto se encuentran los pingüinos con malformaciones y ciegos que fueron rescatados hace dos meses por el Museo de San Antonio y que, pese a haber recuperado completamente su salud, no pueden reincorporarse a su medio natural por estar imposibilitados de conseguir su propio alimento.
Parque Metropolitano de Santiago
Chile
Parque Metropolitano de Santiago
Chile