Más de 300 000 personas embarcan para una odisea submarina todos los años, en el Océarium. Más de 200 especies diferentes y 45 acuarios, especialmente fauna y flora Atlántica no reconocida a pesar de su riqueza y su belleza.
Se divide en seis zonas:
La Nurserie Dentro de este espacio los visitantes descubren los fragiles animales marinos: hippocampes, langostas, almejas pequeñas etc. Microscopios en línea tienen el video de las pantallas para permitir contemplar los micró-organismos.
L´Atlantique Doradas de azul celeste, el octopuses, las coquetas hermafroditas, santo-pierres, el torpedo de la raya que puede enviar las descargas eléctricas de 40 a 220 voltios, el syngnathe, primo germánico de I'hippocampe, los rapes no muy fotogénicos, la conducta de las caballas, cangrejos prehistóricos, corales, esponjas, erizos de mar purpúreos y rosas, langostas, rodaballos que tienen un perfil de Picasso.
Le Tunel Túnel de resina de metacrilato de once metros de largo permite bucear al corazón del océano con 300 000 litros de agua de mar completamente transparente, los congrios, meros....
Les Manchots Pingüinos, animal que no vive exclusivamente en las regiones polares, que la colonia de pingüinos del Océarium nació en el parque zoológico de Londres, en la escena de un programa europeo de reproducción (EEP).
La salle Tropicale Nacidos cerca de la arena caliente, bajo el sol de Trópicos. Al surfer de moda parecen ellos haber pedido prestado los colores fluorescentes. Provienen de los arrecifes coralinos del Caribe, del mar Rojo y del oceano Indico.
L´Ile vancouver Desde 1998, en el Océarium del Croisic, vuela un viento del Pacífico norte canadiense. Los tótemes gigantescos y extraordinarios están de pie orgullosamente ante entrada del nuevo espacio dedicado al Canadá, estrellas de mar gigantes, de anémonas gigantes, pepinos de mar, lobos de mar, de cangrejos de I' Alaska...aproximadamente treinta especies, evolucionan en una agua mantenida imperiosamente entre 8 y 1 0 grados. L ' Ile Vancouver, nombre de esta isla montañosa grande de 500 kilómetros de largo situada delante de Vancouver en Canadá. Esta nueva atracción es el fruto de dos años de trabajo, de contactos con el consulado de Francia y Canadá, cinco acuarios vividos por extraordinario pesca y invertebrado de las aguas frías del Pacífico, el visitante descubre tableros de información en el amerindio de la cultura, muchos objetos de arte inspiraron de tribus de lndias de América.
Océarium del Croisic
Av de St Goustan
44490 - Le Croisic
Francia
Océarium del Croisic
Av de St Goustan
44490 - Le Croisic
Francia