Diseñado como una obra de arte con paciencia y ternura, el jardín, ofrece toda la poesía de una tierra donde las plantas operan en una armoniosa combinación de colores y perfumes. El recorrido se inicia por el camino de cícadas y dio lugar a una colección de Bromelias reconocido como excepcional, epífitas que crecen en el suelo, así como apoyo natural. Originario principalmente de América Central y del Sur, ofrecen flores de hasta 5-6 metros de altura con varios tonos de verde, rosa o azul uniforme.
Además, una higuera estranguladora tiene sus raíces dentro de una cocotero apenas visible en la actualidad. Bajando a una cuenca donde el jacinto de agua y el loto compiten elegancia a la sombra de palmas reales. Luego el tour continúa a través del bambú, que en realidad es sólo un mechón de Dandrocalamus, el bambú más grande mundo.
Otro lugar sorprendente, el paso bajo la Pandanus. Este arbusto con ramas frágiles en el suelo naturalmente emite raíces en cantidad suficiente para compensar el peso aún considerable, de sus hojas. En todas partes por los aromas de rosas de jardín emanan de porcelana, anturios, begonias, cañas, hibiscos, heliconias y orquídeas.
Jardin de Balata
10km, route de Balata
97234 Fort de France
Martinique
Jardin de Balata
10km, route de Balata
97234 Fort de France
Martinique