Si piensas que ya lo has visto todo el Aquarium de París te sorprenderá porque es mucho más que un acuario. Es el más bonito de Europa, un espectáculo único que ofrece experiencias de lo más variadas, siempre orientadas a facilitar el conocimiento del mundo marino y disfrutar de la Naturaleza.
Posee entre otros atractivos 25 tiburones de 4 especies diferentes y más de 500 especies de peces de distintos lugares del mundo.
No en vano dispone de 4.000.000 de litros de agua (3.000.000 de agua de mar) repartidos en 43 tanques y grandes acuarios que acogen en su interior una gran diversidad de especies marinas y acuáticas, incluso arrecifes de coral.
El Aquarium de París tiene un programa diferente cada semana, y las actividades de los fines de semana difieren también, por lo que es muy importante consultar la programación indicada para la fecha en que se vaya a realizar la visita.
El parque está pensado para que lo disfruten todos, pequeños y grandes, por eso dispone además de animaciones pedagógicas para niños a partir de 6 años.
Los niños disfrutarán con los espectáculos, mediante los que se adentrarán en el conocimiento del mundo marino de la mano de personajes como Claire la sirena (que les ayudará a comprender la importancia de proteger los océanos), Perpetua la medusa o John el tritón. Les encantará jugar a buscar el tesoro y alimentar a los animales, son experiencias bonitas y diferentes que recordarán con cariño.
Cineaqua dispone también de dos salas de cine en las que se proyectan películas, documentales e incluso dibujos animados relacionados con la vida marina.
La sala Cine Ciencias cuenta con una programación completamente basada en la Naturaleza, mientras que la sala Cine Lúdico reproduce películas de dibujos animados aptas para todos los públicos y pensadas para que disfrute toda la familia.
Pero el Aquarium de París va más allá, porque ofrece experiencias singulares, como tomar una copa de exquisito champagne junto a un acuario de ocho metros de altura, celebrar el cumpleaños de los peques, o tomar el brunch en su restaurante.
El parque está abierto todos los días de la semana, incluso festivos, en horario de 10 a 19 horas, siendo el 14 de julio el único día que el parque permanecerá cerrado.
Está bien comunicado, ya que se puede llegar al parque utilizando las líneas 6 y 9 de metro, o bien las líneas 22 y 30 de bus, en cuyo caso habría que bajarse en la parada de Trocadero.
Si prefieres desplazarte con vehículo propio, dispones de párking a sólo cinco minutos del Aquarium de París.
Cineaqua pone de forma gratuita a disposición de sus visitantes el fichero DAISY, para facilitar la visita a las personas con problemas auditivos o de visión.
Si vas a París no olvides dejar un hueco en tu agenda para disfrutar de este impresionante parque.
Cinéaqua
5 Avenue Albert De Mun
París
Cinéaqua
5 Avenue Albert De Mun
París