El Teleférico Benalmádena ofrece un espectacular viaje de quince minutos de duración en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.
En la Cima del Monte Calamorro, además de unas vistas sin parangón de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana. “casi” desde el cielo, se puede disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, con halcones, águilas, búhos, buitres..., y la posibilidad de practicar deportes de aventura como senderismo por sendas perfectamente señalizadas que conducen a diferentes miradores.
La cima del Monte Calamorro, el enclave más elevado de Benalmádena, a cerca de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar ofreced una completa y exclusiva oferta de ocio, podrás contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.
En el Valle de las Aguilas se realizan diariamente las exhibiciones con las especies emblemáticas de las aves rapaces como son los halcones, águilas, búhos, buitres... y siempre volando en libertad en un escenario natural de singular belleza, con un telón de fondo donde el cielo malagueño y el Mediterráneo son los protagonistas.
La cima cuenta con un conjunto de sendas perfectamente señalizadas, con un recorrido total de 2.750 metros, que llevan a diferentes miradores que ofrecen unas panorámicas exclusivas de la Costa del Sol y la posibilidad de observar una amplia representación de especies de plantas típicas de matorral Mediterráneo con especies como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.
Explanada Tívoli, s/n
29630 Benalmádena (Málaga)
Málaga
Explanada Tívoli, s/n
29630 Benalmádena (Málaga)
Málaga