Sea Life Benalmádena, el primer Parque Submarino interactivo de Andalucía, ofrece a niños y adultos un fascinante paseo por el fondo del mar para contemplar las especies más representativas, cerca de 3.000 criaturas marinas, que habitan en el Mediterráneo, en el Atlántico y en las zonas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y el Mar Rojo.
Sea Life permite un encuentro más cercano con parte de la fauna marina que exhibe al poder alimentar o acariciar a determinadas especies como son las rayas, los cangrejos ermitaños, las estrellas de mar, los tomates de mar, las anémonas...
En un recorrido de aproximadamente hora y media, el visitante puede contemplar, y en ocasiones tocar, una amplia y variada muestra de las especies marinas más representativas y carismáticas del mundo marino. Treinta y tres tanques de distintos tamaños y formas reproducen fielmente los hábitats que albergan a la fauna marina. Un penetrante olor a mar y el peculiar sonido del agua al chocar contra los arrecifes son las primeras sensaciones que el público experimenta al comenzar su recorrido. Una experiencia apasionante, informativa e intrigante para toda la familia:Verás, Oirás, Tocarás, y Disfrutaras con las criaturas salvajes más increibles del fondo del mar. Mas de 30 escaparates fascinantes. Demostraciones, charlas y presentaciones.
Otra de las grandes atracciones es el gran tanque oceánico, un gigantesco acuario con 250.000 litros de agua de mar que alberga varias de las especies más representativas de la fauna marina. En él está situado el Gran Túnel Submarino, un mirador de excepción construido con la más moderna tecnología para que podamos ver cómo son las profundidades marinas y las especies que las pueblan, tales como los impresionantes tiburones tigre de arena de más de 2 metros de longitud, las sinuosas morenas o las magníficas rayas manta. Todo un espectáculo a escasos centímetros de distancia.
La visita se completa con una completa muestra de especies tropicales, inaugurada en 1.998. Una selección de la fauna marina que habita en las zonas tropicales de los Océanos Indico y Pacífico, para ofrecernos criaturas de llamativos colores y caprichosas formas como el Pez Cirujano, el Pez Ballesta Tropical, el Pez Globo o el temido y letal Pulpo de Anillas Azules. El Mito de la Atlántida, el continente sumergido buscado desde la antigüedad y descrito por Platón en una de sus obras, ya es realidad en Sea Life Benalmádena.
Está situado en el Puerto Deportivo de Benalmádena (Puerto Marina) a 10 km. de Fuengirola y a 15km. de Málaga. La entrada al Puerto Deportivo se encuentra en una rotonda de la antigua carretera nacional 340 a su paso por el centro de Benalmádena Costa.
Sea Life Benalmádena
Puerto Deportivo de Benalmádena
29630 Benalmádena Costa (Malaga)
Sea Life Benalmádena
Puerto Deportivo de Benalmádena
29630 Benalmádena Costa (Malaga)