Situado en las estribaciones de sierra Almijara, en una impresionante balconada sobre el mediterráneo, con una altitud media de 1.200 m. sobre el nivel del mar, las 500 Hectáreas del Parque de la Naturaleza de "Peña Escrita" se convierten en punto obligado de encuentro para los amantes de la naturaleza.
Una importante variedad de animales autóctonos y exóticos, muchos de ellos en semilibertad, constituyen uno de los importantes atractivos del Parque. Te encantará compartir el hábitat con Ciervos, Osos, Gamos, Muflones, Cabras monteses, Aruruís, Elands, Cobo de agua, Walawis, Dromedarios, Hipopótamos, Llamas, Avestruces, Emus, Lobos, Ponys, Jabalís, Caballos, Zorros, Babuinos, Perdices, Faisanes, Patos, Cocodrilos, etc.
Atravesado por el sendero tradicionalmente utilizado para llevar el pescado, a lomos de caballo, desde Almuñécar a Granada, Peña Escrita es un destino idóneo para la práctica del senderismo, con numerosas rutas y senderos que recorren el Parque.
Podrás disfrutar de un impresionante paisaje, descubrir numerosas fuentes naturales y "perderte" en idílicos rincones llenos de encanto.
No olvides llevarte tu cámara de fotos o de video, para capturar momentos inolvidables, y si lo deseas, concursar en los premios anuales de fotografía Peña Escrita.
Parque de la Naturaleza de Peña Escrita
Almuñécar 18690
Granada, España
Parque de la Naturaleza de Peña Escrita
Almuñécar 18690
Granada, España