Lo más valioso de San Isidro está en el parque el Olivar, joya vegetal que se destaca entre los parques del hemisferio, constituye no sólo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.
El Olivar, que fuera del fundo del Conde de San Isidro, a 6 Km. de la Plaza Principal de Lima y sobre una extensión de 23 Hectáreas, constituye el centro y elemento característico del distrito.
En 1560 don Antonio de Rivera, alcalde, trajo al Perú numerosos olivos pero sólo llegaron vivos tres, los cuales se plantaron. La propagación del olivo fue admirable y en 1730 pudo comprobarse la existencia de 2,000 árboles y en 1828 superaba los 2,828 árboles. El censo del 2000 considera 1519 Olivos.
El bosque el Olivar fue declarado Monumento Nacional por Resolución Suprema Nº 5773 del 16 de Diciembre de 1959. Este hermoso lugar constituye el sector más representativo de San Isidro y simboliza la tradición virreynal y republicana de nuestro distrito. En él y en su entorno se ubican la sede del gobierno municipal, la biblioteca municipal con su auditorio y galería de arte y la laguna del Olivar con sus artificios de agua y luces.
Jardín botánico Bosque El Olivar
Avda. La República. San Isidro, Lima
Perú
Jardín botánico Bosque El Olivar
Avda. La República. San Isidro, Lima
Perú