Hlane Royal National Park

Hlane Royal National Park es un parque en Swazilandia, aproximadamente a 67 kilometros al noreste de Manzini. Es el más grande de Swazilandia de área protegida, y también el mayor parque. El parque y sus áreas de dispersión adyacentes cubren 30.000 hectáreas de sabana de Swazilandia. Se trata de una zona de tierras bajas planas, cubiertas de árboles de madera dura antiguos como knobthorn, Leadwood y tambuti, con algunos pastizales y llanos.

Hlane es el hogar del león, el elefante y el rinoceronte blanco, ñu, cebras e impalas se sienten atraídos por los ojos de agua durante los meses secos del invierno, de junio a septiembre.

Cuenta con una avifauna abundante y diversa, incluyendo la mayor densidad de anidación de buitres de lomo blanco en África. Destacan rapaces como el águila marcial, Bateleurs, y los Eagles de larga cresta, así como varias especies de buitres de lomo blanco incluyendo, el de cabeza blanca, lappetfaced y el ocasional buitre del Cabo.

El parque fue dividido en dos por una carretera en la década de 1960 bajo la presión de ingenios azucareros en las fronteras del parque. Alegaron que la carretera no causaría daños al medio ambiente, pero ahora cientos de antílopes, jabalíes, búfalos y otros animales son atropellados por vehículos cada año.

Hlane Royal National Park
Manzini
Swaziland

Fotos de Hlane Royal National Park

Hlane Royal National Park Manzini Swaziland