Amores que matan en L’Aquàrium de Barcelona.

Amores que matan en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 06 junio 2014 16:28:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2014


Logo de L´Aquarium de Barcelona La primavera es la estación con mayor actividad reproductiva en el reino animal y L’Aquàrium no es una excepción. Son muchas las especies que en esta época se aparean como los caballitos de mar, los peces payaso, las medusas, las rayas o incluso los escualos. Pero uno de los casos más extremos del fondo del mar es el de las sepias. Esta especie de cefalópodo lleva la actividad sexual hasta el extremo llegado a morir de extenuación tras varios días de desenfrenado cortejo.

La reproducción de las sepias es uno de los cortejos más curiosos del reino animal. Después de varios días de cópula ininterrumpida, la sepia muere de puro agotamiento. Tras el apareamiento, la hembra pone alrededor de 500 huevos en forma de racimo que se agarrarán a plantas o conchas.

L’Aquàrium de Barcelona habilita, como cada año, un tanque para que los visitantes puedan observar el curioso proceso de reproducción de las sepias. En esta temporada del año, las hembras suben hacia la superficie para encontrarse con los machos, que lucharán entre ellos de forma desesperada para poder cruzarse con el mayor número de hembras posibles.

Una vez que se encuentran con las hembras, el macho adopta impresionantes cambios de color, tomando un rayado similar al de las cebras a lo largo del dorso, mientras que el vientre quedará de una tonalidad rosada. Para atraer a su pareja, utilizará todas las caricias y cuidados posibles para, una vez que la hembra le acepte, introducir su brazo copulador y liberar el contenido de su cápsula seminal en el interior de la hembra. Este sensual espectáculo tiene lugar mientras ambos individuos se miran, cara a cara, y permanecen abrazados por sus tentáculos durante varios minutos.

Una vez terminada la cópula, la hembra pondrá alrededor de 500 huevos en forma de racimo sobre plantas o conchas, y si tiene tinta disponible la inyectará en los huevos para oscurecerlos y conseguir así que pasen desapercibidos. De estos huevos nacerán pequeñas sepias de un centímetro de tamaño, con un comportamiento muy similar ya al de los ejemplares adultos.

Hasta este momento, la reproducción de las sepias es muy similar a la de otras especies marinas. Pero a partir de la puesta por parte de las hembras, las sepias continuarán el apareamiento ininterrumpidamente con otros individuos de forma que la actividad sexual es permanente durante varios días. La actividad es tan alta y de tanta intensidad, que muchos individuos terminarán muriendo de agotamiento. Sus cuerpos, inertes, en muchas ocasiones serán devorados por sus compañeros de especie en una alegoría marina del ciclo de la vida y la muerte.

/public/fotos2/sipia-06062014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.