La población de dromedarios de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de una nueva cría.

La población de dromedarios de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 26 enero 2012 12:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura La población de dromedarios (Camelus dromedarius) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado con la llegada de una nueva cría. Se trata de la tercera vez que el complejo acoge un nacimiento de esta especie que fue introducida en las instalaciones en el año 2005. Desde entonces, los cuidados realizados por los expertos del recinto han favorecido la reproducción en cautividad de este animal.

SE TRATA DEL TERCER NACIMIENTO EN CAUTIVIDAD QUE SE PRODUCE DE LA ESPECIE DESDE EL AÑO 2005

A pesar de la avanzada edad de la madre, llamada Rubia, el parto se ha desarrollado con total normalidad. Como la hembra tenía una edad complicada se estableció un protocolo específico de observación para controlar el estado de salud de la progenitora y de la cría una vez que naciera. Al ser animales semidomésticos, los cuidadores han podido acercarse sin problemas a reconocer a la hembra y a la cría después del parto.

/public/fotos2/cria-dromedario-26012012.jpg

La relación del pequeño macho con su madre es muy buena, tanto que Rubia no se separa ni un instante de la cría ni siquiera para saciar su sed, por lo que los cuidadores se ven obligados a darle de beber varias veces al día. La cría ha nacido un poco débil debido probablemente a la avanzada edad de su madre. Aun no se levanta por sus propios medios, así que los cuidadores deben acercarle a su madre necesariamente para que pueda amamantarse y abrigarle durante la noche para que no pase se frío.

/public/fotos2/familia-dromedarios-26012012.jpg

La lactancia materna se complementa con un aporte de biberones extra para que la cría recupere sus fuerzas de manera rápida. Estos cuidados son aplicados con una prudencia extrema con el fin de evitar que el pequeño dromedario acabe prefiriendo los biberones a la leche materna. La interacción de la cría con el resto de dromedarios de Terra Natura Benidorm es escasa, aunque en ocasiones intentan acercarse a curiosear y la madre ha de poner orden.

/public/fotos2/biberon-dromedario-26012012.jpg

A partir de los dos años será cuando el pequeño deje de alimentarse de leche materna. No obstante, combinará este alimento con la ingesta de materia vegetal hasta los 2 años de edad. La anatomía de esta especie muestra las diversas adaptaciones que ha experimentado para sobrevivir en los desiertos cálidos y arenosos. De ahí, que sus rodillas y tobillos tengan callosidades para resistirse mejor al ardor de la arena cuando caminan.

Otro mecanismo de adaptación son sus dedos, que se expanden en la arena para evitar que se hunda demasiado al caminar, o sus largas pestañas que permiten a los dromedarios mantener protegidos sus ojos de la abundante arena. Además, en la joroba poseen un depósito de grasa para nutrirse e incluso generar agua en el caso de que fuera necesario.

/public/fotos2/veterinario-cortando-cordon-dromedario-26012012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.