El parque de atracciones Neverland sale a subasta.

El parque de atracciones Neverland sale a subasta.
Publicada el 29 febrero 2008 11:53:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios El parque de atracciones Neverland propiedad del cantante Michael Jackson sale a subasta. El Peter Pan del pop está a punto de perder su isla de Nunca Jamás.

Un juzgado del Condado de Santa Bárbara, en California, ha expropiado Neverland, el rancho que el cantante Michael Jackson construyó en 1988. El próximo día 19 de marzo saldrá a subasta pública si éste no paga una hipoteca de 25 millones de dólares (unos 16 millones de euros).

No sólo se subastará la casa. La empresa fideicomisaria- la Compañía Financial Tile de San Francisco- le anunció a Jackson el 20 de febrero que en la venta pública se incluirán "todas las propiedades": muebles, electrodomésticos, decoración y "todos los artilugios tipo tiovivo". Jackson mandó construir un zoológico y un parque temático completo en esta propiedad de 11 kilómetros cuadrados.

Por ahora, Jackson, que reside temporalmente en Las Vegas, no ha anunciado que tenga intención de enfrentarse a su deuda. A principios de febrero pagó 400.000 euros por impuestos atrasados del rancho. Pero no ha podido reunir los 16 millones que debe a la empresa que le concedió la hipoteca. Es más que probable, por tanto, que nada frene esta medida y que la propiedad se subaste a mano alzada en las escalinatas de los juzgados de Santa Bárbara.

En marzo de 2006, el Estado de California ordenó el cierre de las instalaciones de Neverland por impago de los sueldos a sus 60 trabajadores. Los animales que allí se mostraban pasaron a custodia pública y fueron trasladados a zoológicos.

/public/fotos/neverland_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.