Los animales del Zoo de Madrid también se refrescan con helados y aire acondicionado.

Los animales del Zoo de Madrid también se refrescan con helados y aire acondicionado.
Publicada el 06 agosto 2008 16:09:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Los animales del Zoo de Madrid también toman polos y helados y disfrutan del aire acondicionado para combatir la ola de calor que afecta estos días a la Península ibérica.

En declaraciones a Servimedia, fuentes del servicio veterinario del zoo explicaron que los animales adoptan por si mismos "comportamientos semejantes a los que aconsejan los médicos a los humanos" cuando llegan olas de calor.

Así, suelen moverse poco en las horas centrales del día, buscan los lugares más frescos, beben mucha más agua y se bañan con más frecuencia.

No obstante, los organizadores del zoo tratan de ayudarles a combatir estas temperaturas y por ello se les cambia la dieta, para hacerlas más "ligeras", y se les dan más duchas de las habituales.

POLOS Y HELADOS

También les preparan polos a partir de sus alimentos, y helados de distintos sabores, "como de frutas o de yogur". La mayoría de las instalaciones tienen piscinas o fosos donde se pueden refrescar pero, algunos, como los pandas gigantes o los koalas, tienen todavía más suerte: ellos pueden disfrutar de locales climatizados donde la temperatura no sube de los 25 grados.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.