PortAventura cerró el ejercicio 2005 con un beneficio de 6,4 millones de euros.

PortAventura cerró el ejercicio 2005 con un beneficio de 6,4 millones de euros.
Publicada el 04 julio 2006 16:22:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2006


Logo de PortAventura Una montaña rusa de aceleración espectacular será la novedad de 2007.

El complejo de ocio apuesta los próximos años por el desarrollo de su oferta.

PortAventura cerró el ejercicio 2005 con un beneficio de 6,4 millones de euros. Las ventas de la compañía alcanzaron la cifra record de 143 millones de euros, un 11% superior al año anterior. Dicho aumento se debió fundamentalmente al crecimiento del número de visitas, a un significativo incremento de la ocupación de los hoteles del resort y de los ingresos por estancia.

El aumento de las ventas junto a una gestión enfocada al control de los costes permitió obtener un EBITDA de 39, 4 millones de euros, un 44% superior al ejercicio anterior.

En la temporada 2005 se confirmó la tendencia ascendente del mercado internacional, destacando principalmente el mercado francés, británico y ruso.

Próxima apertura del Beach Club y nueva atracción

PortAventura este año apuesta por ofrecer nuevos y exclusivos servicios a sus clientes, así este verano el resort se abre al Mediterráneo con la inauguración de un nuevo Beach Club, un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán disfrutar de la playa y de siete espacios acuáticos diferenciados.

Esta nueva zona ocupa 2,6 hectáreas frente a la Playa Larga de Salou, un entorno privilegiado con abundante vegetación y magníficas vistas al Mediterráneo. Los visitantes de estas instalaciones podrán disfrutar de un espacio de relax y diversión para toda la familia.

Las siete piscinas del nuevo club de playa de PortAventura suman más de 2.300 m2 de superficie de agua y han sido diseñadas para satisfacer a un público muy amplio.

La oferta se complementará con acceso directo a la playa y una variada selección gastronómica, en la que destacará un restaurante de servicio a mesa.

Para no olvidar las emociones fuertes, en breve se iniciará la construcción de una nueva montaña rusa, tipo lanzadera, que se situará en la zona de Mediterrània. Esta atracción tendrá una aceleración de 0 a 135km en menos de 3,5 segundos. El recorrido será de 850 metros y para darle mayor emoción irá a ras de suelo o agua, pasando por trincheras y túneles.

Una característica que hará única esta atracción es que los asientos estarán situados fuera del fuselaje por lo que los que se atrevan a probarla irán con los pies colgando para mayor sensación de velocidad. Tendrá tres trenes, cada uno con seis coches para veinticuatro pasajeros. La capacidad será de 1.600 personas por hora.

Dos campos y medio de Golf y un Centro de Convenciones nuevos retos de futuro

Con el objetivo de convertir PortAventura en el mejor destino de vacaciones del mediterráneo el complejo inicia la construcción de dos campos y medio de golf, de 45 hoyos y un centro de convenciones.

El proyecto caracterizado por la sostenibilidad potencia el ecosistema mediterráneo, aprovechando las especies autóctonas y realizando edificios con materiales propios de esta zona costera.

Uno de los campos de 18 hoyos, el Golf Sur, se ubicará en un terreno montañoso, entre zonas de pinos . En el mismo se edificará una casa club, con todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte.

El Golf Norte, también de 18 hoyos se situará en una zona llana, junto a un espacio natural protegido, la Sèquia Major. Alrededor de dicho humedal se creará una laguna artificial con el objetivo de que se reproduzca la fauna existente en la zona. Este campo tendrá también una casa club.

Finalmente el campo de nueve hoyos complementará la oferta deportiva de los otros dos campos. Todos ellos están diseñados para que sean muy técnicos y que puedan disfrutar de sus características tanto profesionales destacados de este deporte como amateurs.

Para completar la demanda del turismo de negocios se construirá un centro de convenciones. El crecimiento exponencial en la facturación de eventos desde la apertura de los hoteles y la ruptura de la estacionalidad, han sido factores claves en la decisión de poner en funcionamiento esta nueva oferta.

El nuevo centro de convenciones será de estilo mediterráneo y dispondrá de salas de reuniones y un centro de exhibiciones de unos seis mil metros cuadrados. La capacidad será para cuatro mil personas.

La ubicación de este nuevo espacio, cerca del hotel PortAventura y el fácil acceso al parque temático serán un factor importante en la comercialización de este producto.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.