Terra Natura incorpora un parque acuático con toboganes de 100 metros y piscinas de olas.

Terra Natura incorpora un parque acuático con toboganes de 100 metros y piscinas de olas.
Publicada el 20 marzo 2004 17:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2004


Logo de Terra Natura Terra Natura incorporará un parque acuático con toboganes de más de 100 metros de longitud, así como una piscina con olas artificiales, y una pasarela bajo el agua que permitirá observar un fondo marino recreado y en la que se podrá ver cómo otros visitantes comparten baño con rayas y tiburones, según una nota hecha pública ayer por el parque.

Situado en el área temática de Europa, buena parte de ella dedicada a recrear el Mediterráneo y sus especies animales, el parque acuático de Terra Natura incluirá una piscina de más de 4.813 metros cuadrados (la mitad del espacio que ocupa un campo de fútbol), en la que el público podrá elegir entre diferentes ofertas de ocio con el agua como elemento principal. Así, habrá un área de olas que alcanzarán hasta un metro de altura, y que se desplazarán hacia la playa de un extremo al otro de la piscina.

El proyecto incluye una zona de hidroterapia, con bancos para hidromasaje en espalda y piernas, dispositivos en forma de «cuello de ganso» para masajes en hombros y cuello, y un espacio con burbujas de aire a presión que brotan del fondo. El complejo ofertará además un recorrido por un amplio espacio de la piscina desde la zona de playa, con la profundidad mínima, hasta las partes más hondas, a 1,80 metros de profundidad, o el rincón especial del área de rélax: una «cama de agua» de sólo 20 centímetros de altura.

Hasta 12 toboganes estarán agrupados en dos conjuntos, uno de los cuales desemboca en la piscina de olas. El primer grupo ofrece tres posibilidades, con «caídas» desde 12 metros de altura, toboganes abiertos en forma de U con 105 y 122 metros de recorrido hasta zambullirse, y un tubo cerrado de 103 metros de longitud. El otro conjunto de toboganes de última generación incluye diversas opciones de pistas que desembocan en una piscina reservada para su público en exclusiva.

Los responsables del nuevo parque de ocio de Benidorm han reservado en su parque acuático dos piscinas especiales para niños, la más grande de 735 metros cuadrados de superficie, y una segunda acondicionada para los más pequeños con una profundidad de tan sólo 26 centímetros para chapotear.

El conjunto de la instalación recreará un puerto mediterráneo, que incluirá un faro en su parte central, uno de los rincones que sin duda cautivarán más al visitante de Terra Natura. Dos pasarelas superpuestas, una para pasear a dos metros de altura, y un túnel bajo el agua con amplios ventanales desde los que se podrá observar a los bañistas, serán otras novedades del complejo acuático.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.