Poble Espanyol



Poble Espanyol, un recinto donde la historia se encuentra con la cultura y el ocio.

Situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona y muy cerca de las Fuentes de Montjuïc, el Poble Espanyol es arquitectura, es arte, es artesanía, es aire libre y es también un espacio único para disfrutar de actividades familiares, conciertos y exposiciones. En definitiva, el Poble es un amplio recinto donde la historia se encuentra con la cultura y el ocio a través de un agradable y tranquilo paseo en un entorno natural. Por todo ello, en el Poble todo el mundo es bienvenido.

Este gran atractivo de la ciudad nació en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 con el objetivo de representar la esencia de la arquitectura y la cultura de los pueblos de España. Ahora tenéis la posibilidad de conocer los orígenes del recinto como nunca antes gracias a la exposición Un viaje fotográfico. La construcción del Poble Espanyol, ubicada en el Ayuntamiento de Valderrobres, uno de los edificios más representativos del recinto. Durante el recorrido, entraréis en la mente de los creadores del Poble y descubriréis lo apasionante que fue el proceso y el viaje que emprendieron para inspirarse antes de convertir el proyecto en una realidad (el acceso a la muestra está incluido en la entrada al recinto).

En más de 40.000 m2 al aire libre el Poble Espanyol es un recinto –catalogado como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona– que alberga 117 construcciones a escala real, plazas y calles que reproducen la esencia de la arquitectura popular española, de las casitas blancas de Andalucía a un monasterio románico catalán. Además, hay instalaciones audiovisuales distribuidas en distintos puntos del recorrido con las que os sumergiréis en las fiestas populares, los paisajes, la gastronomía y las tradiciones de las distintas regiones del país.

El Poble Espanyol es también sinónimo de artesanía sostenible, de calidad y local. Declarado en 2003 como Zona Artesanal por la Generalitat de Cataluña acoge, sin duda, una de las mejores concentraciones de artesanía de Barcelona y del país, en la que es posible observar el trabajo en directo de más de 15 profesionales de diferentes generaciones especialistas en vidrio, cuero, cerámica, cestería y grabado, entre otros. Ofrecen la posibilidad de comprar piezas únicas, irrepetibles y personalizadas y de hacer talleres y cursos personalizados para que viváis la experiencia artesanal en primera persona.

También en el interior del Poble Espanyol se encuentra el Museo Fran Daurel, uno de los referentes del arte contemporáneo en Barcelona, donde se pueden admirar obras de artistas universales como son Picasso, Dalí, Miró Tàpies o Chillida. El acceso al Museo está incluido con la entrada al recinto y supone una ocasión única para hacer un recorrido por el arte contemporáneo español a través de una única exposición. Esta colección privada se extiende al espacio Contorno-Entorno, una espectacular escultura de gran formato del artista informalista catalán Josep Guinovart, y al Jardín Escultórico, un espacio de 3.000 m2 donde la naturaleza y el arte se fusionan. En este mismo espacio hay, además de 36 esculturas, dos toboganes para los ratos de recreo familiares y mesas de picnic donde hacer una parada antes de continuar el viaje.

Un amplio abanico de propuestas de restauración con productos típicos de la gastronomía española complementan la oferta estable del Poble Espanyol. Bares y restaurantes -muchos de ellos con terraza- permiten disfrutar de un vermut, una comida o una cena en pareja, en familia o con amigos en un entorno tranquilo. La oferta gastronómica se completa con tiendas de productos gourmet donde se pueden comprar productos locales de calidad.

En los últimos años, y ahora más que nunca, el Poble ofrece, aparte del contenido habitual abierto los 365 días del año, actividades culturales y de ocio para todas las edades vinculadas a las estaciones, que encuentran en el recinto un entorno monumental sin igual. Conciertos, actividades familiares, espectáculos y exposiciones temporales toman aquí una dimensión especial y se viven como en ningún otro lugar en Barcelona.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Poble Espanyol?
Horarios:
Lunes de 10h a 20h
De martes a domingo de 10h a 24h



Poble Espanyol 
Av Francesc Ferrer i Guardia, 13
08038 Barcelona 

Fotos de Poble Espanyol

Poble Espanyol  Av Francesc Ferrer i Guardia, 13 08038 Barcelona 

Ver Fotos

Busqueda personalizada