Belmont Park, San Diego el único centro de entretenimiento en línea de playa y hogar de la histórica Giant Roller Coaster. Aquí os dejamos con una bonita historia de la histórica atracción.
La Giant Dipper Roller Coaster abrió al público el 4 de julio de 1925. Originalmente fue construida como un elemento clave de atracción en Misión Beach Amusement Center, que había abierto tan sólo unas semanas antes. Todo el proyecto fue idea del magnate del azúcar, John D. Spreckels, una fuerza importante en San Diego en el desarrollo del país.
La Misión Beach Amusement Center fue popular en los años 30's hasta los 40's y en los últimos años que pasó a llamarse, Belmont Park. De todas las cuentas y registros, el Giant Dipper Roller Coaster es una atracción muy popular. A fines de los 60's y principios de los 70's Belmont Park cayó en mal estado y el parque finalmente cerró en diciembre de 1976.
Algunos años antes, los terrenos en los que la coaster se convirtió en la propiedad de la Ciudad de San Diego y fue designado parque mientras que la estructura real sigue siendo de propiedad privada. A principios de los años 80 la coaster se convirtió en una llaga en el ojo de la Misión Beach. Tras sobrevivir a varios incendios, la pintura desconchada y convertirse en la casa de locales transitorios, el titular de la coaster se encontraba bajo una gran presión y tenia fecha de derribo fijada.
Un grupo de ciudadanos interesados, llamado "Save The Coaster Comité" designo la coaster como Landmark Nacional y pidió que la propiedad se transfiriese a las mismas. De este modo, salvó la coaster y son responsables de asegurar que el Giant Dipper Roller Coaster exista hoy para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos. El comité recibió una concesión de conservación, recaudó fondos a nivel local, y donaron su tiempo para trabajar en la coaster, sin embargo no habían sido capaces de elevar el importe necesario para restablecer la coaster en condiciones de funcionamiento.
En 1989, el promotor de la nueva Belmont Park minoristas especializados en contacto con el centro de Santa Cruz Empresa orillas del mar en Santa Cruz, California para ver si podría tener algún interés en el restablecimiento y funcionamiento de los Belmont Park Roller Coaster en San Diego. Las orillas del mar de Santa Cruz es la empresa propietaria y operadora de la Santa Cruz Beach Boardwalk parque de atracciones.
El Presidente y el Vicepresidente Ejecutivo se mostraron interesados y viajaron a San Diego para reunirse con el desarrollador de Belmont Park. La parcela de tierra que contenía la montaña rusa no formaba parte de los desarrolladores del proyecto, aún se encuentra en medio de la compleja y haber restablecido la coaster y funcionamiento se beneficiarían todas las partes interesadas.
Después de un año de conversaciones con la ciudad de San Diego y muchos otros, el Ayuntamiento de San Diego aprobó un arrendamiento a largo plazo. Una nueva empresa, The San Diego Compañía a orillas del mar, ahora se conoce como el Condado de San Diego Coaster Company, fue oficialmente constituido para restaurar y explotar el Giant Dipper.
Más de 2000000,00 $ se dedicaron a la restauración del Giant Dipper y un nuevo tren que se construyó para la atracción. El nuevo tren disponía de seis coches de 4 personas.
El 11 de agosto de 1990, la recién restaurada, histórica montaña rusa fue reabierta al público. La respuesta del público fue abrumadora. La estructura restaurada, estaciones de tren estaban hermosas. Los residentes locales que habían disfrutado de la montaña rusa años antes trajeron a sus cónyuges e hijos a ver y experimentar el viaje que habían disfrutado cuando estaban creciendo.
La respuesta pública a la agencia de viajes era tan fuerte que la de San Diego Coaster Company ordenó un segundo tren y que estaria dispuesta en la siguiente primavera.
La mirada nostálgica de ayer y las estrictas normas de seguridad de hoy se combinan en Belmont Park's Giant Dipper, junto con un fuerte sentido histórico y de la integridad de negocios.
Giant Dipper
San Diego Coaster Company
3190 Mission Blvd.
San Diego, California 92109
Giant Dipper
San Diego Coaster Company
3190 Mission Blvd.
San Diego, California 92109